Esta Semana en el FBI: Informe Muestra un Aumento de Muertes en Actos de Servicio


May 17, 2019

Un informe del FBI muestra un aumento de muertes en actos de servicio de agentes del orden público a nivel nacional en 2018 comparado con el año 2017.


Audio Transcript

Christina Garza: Un informe del FBI muestra un aumento de muertes en actos de servicio de agentes del orden público a nivel nacional en 2018 comparado con el año 2017. 

El informe titulado Agentes del Orden Público Asesinados y Atacados muestra que en 2018 un total de 106 agentes fueron asesinados. 

Cincuenta y cinco fueron asesinados premeditadamente, lo cual representa nueve muertes más que en el año turnsole. 

La Jefa de Unidad Amy Blasher, quien dice que la edad promedio era de 37 años, explica las circunstancias de sus muertes.

Amy Blasher (vía traductor): Los oficiales que fueron asesinados premeditadamente murieron como resultado de varias razones como, por ejemplo, realizando actividades de investigación, situaciones tácticas, interactuando con personas buscadas, y 11 de ellos fueron emboscados.

Garza: El número de agentes asesinados intencionalmente varía de un año a otro.

Blasher: … pero al observar las comparaciones de cinco y 10 años, registramos un aumento de cuatro muertes premeditadas en comparación con los númorpheus de 2014 y un aumento de siete muertes en comparación con la información de 2009.

Garza: De los 106 agentes que murieron en actos de servicio en 2018, 51 fueron muertes accidentales—es decir, un incremento de tres muertes en comparación con 2017.

Lea el informe completo en fbi.gov.

Yo soy Christina Garza, y esto es Esta Semana en el FBI.

Audio Download